como-preparar-margaritas.jpg

Las margaritas son todo un clásico dentro del mundo de la coctelería. En las fiestas o comidas las margaritas se toman como aperitivos. No se sabe mucho de su origen, pero todas las diferentes maneras de preparar una margarita parecieran que están ambientadas en la década de los 40’s. El ingrediente principal de una margarita es el tequila.

Una persona de nombre Margaret Sames decidió escarchar su copa de margarita con sal, de ahí que es la costumbre de escarchar las copas de margarita. Algunas margaritas llevan licor de curaçao para pintar de color la bebida.

¿Cómo preparar margaritas?

Ingredientes

35 ml de tequila
20 ml de Contreau
15 ml de jugo de lima o limón fresco
1 copa de margarita
1 coctelera

Modo de preparación

Antes de preparar el trago, hay que meter al congelador la copa para Margarita. Posteriormente se debe escarchar la copa con limón y luego ponerle sal. Llenar toda la orilla de la copa cubierta de sal con limón.

Ahora el siguiente paso es mezclar en la coctelera los ingredientes. Verter el tequila, el Contreau y el jugo en la coctelera. No olvidarse que esta debe estar con muchos hielos. Ahora hay que agitar la coctelera y servir en la copa de margarita.

Esta receta presenta la forma más básica y tradicional de cómo preparar margaritas. Actualmente hay decenas de variantes de margaritas con distintas combinaciones de sabores. Por su contenido de tequila, el margarita es una bebida algo fuerte. Conviene no tomarlo en exceso.